El disturbio tropical #95 muestra comportamiento al oeste de Oaxaca

Fuente: Ceec Protección Civil Veracruz

Una dorsal de niveles bajos-medios que servía de bloqueo para #95E al oeste del disturbio, se ha movido hacia el norte, permitiendo que el probable ciclón tropical se haya movido con rapidez hacia el oeste en las últimas horas al sur de Oaxaca.

Dado los pronósticos, es conveniente que los estados del Pacífico Mexicano vigilen estrechamente el comportamiento de #95E, ya que se espera ocasione lluvias intensas, así como oleaje elevado en los siguientes días. Particular interés debe prestar Baja California Sur.

El comportamiento no esperado del viento en todos los niveles de la atmósfera, también ha provocado cambios en el pronóstico de lluvias para algunas entidades del centro, este y sur, entre ellas Veracruz, donde no se han presentado como se esperaba en previsiones anteriores.

¿Cómo se transmite el coronavirus que causa COVID-19?

ONU Noticias Contagio asintomático y presintomático, gotitas y secreciones nasales, superficies infectadas, poca ventilación… la Organización Mundial de la Salud ha recopilado respuestas a las preguntas más comunes sobre la transmisión del virus que ha sumergido al mundo en una pandemia que ya se ha cobrado medio millón de vidas. La evidencia actual sugiere que […]