Efraín Chagala promoviendo siempre buenas acciones y gestiones en beneficio de la población

Promoviendo siempre buenas acciones y gestiones en beneficio de la población educación, deporte y mucho más, el regidor quinto de la actual administración municipal de San Andrés Tuxtla, a trabajado estos 11 meses sin descanso alguno.

Quiero aprovechar este espacio y pedirles a ustedes que se mantengan cerca de mí y de mi equipo de trabajo, que hagamos posible la comunicación, a veces no es fácil coincidir, cada quien tiene un pensamiento diferente, pero tenemos que sumar para que con actitud y disposición podamos dar certeza de seguridad a quienes necesitan de una acción o ante una necesidad. Siempre agradezco su amistad y cariño por que permanecen al tanto de las actividades que realizamos en la regiduría quinta.
Les mando un abrazo afectuoso y de buenos deseos hasta terminar este 2019 que nos dejará mucho aprendizaje en lo personal, hoy que he recorrido varias comunidades, barrios y colonias donde la falta de diferentes recursos llena de impotencia porque no todo se puede resolver. El día que tomé la decisión de dejar un poco el escritorio en palacio municipal, no pensé que al internarme en las localidades para visitar a las amistades me llevaría a tener un conocimiento más humano y de respeto por tantas familias que al llegar a sus casas me abren las puertas de la confianza. Realmente no tengo con qué pagar las atenciones de un vaso de agua, un plato de comida, una sonrisa, un abrazo, un apretón de manos que lo hacen con mucho cariño. A nombre de mi equipo de trabajo; María Luisa, Jesús, Jared, Aurelio, Doctor Omar, Iván, don Rafa, don Felix, sra. Ana Laura, Danilo, Gerardo. Agradezco hoy todas sus muestras de afecto, lo digo hoy porque el tiempo en ocasiones es incierto y el agradecimiento nunca va pasar de moda. Así también agradezco a los amigos periodistas que me dedican un espacio en sus respetables medios de comunicación ya que dan a conocer las actividades que realiza, el regidor quinto, su servidor Efraín Chagala Chontal.

Vayamos con todo en esta recta final de Diciembre y a continuación, presento el informe de mis actividades durante la última semana de noviembre de 2019:

• Acudí por invitación de la junta de mejoras de Sihuapan con alumnos y maestros del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, para realizar junto con los jóvenes estudiantes del área de electromecánica, la limpieza de hierba y sobre todo basura que se presenta a orillas algunas calles de Sihuapan y para ello fueron donados escobas y machetes . Me dio gusto que la juventud se sume a estas causas y contribuya con la limpieza de los entornos ya que es sano para todos por salud.

• En otras acciones estuve en el Jardín de Niños “Josefina Ramos” donde acudí por invitación de la directora, Avelina Pérez Baxin y la sociedad de padres de familia, ahí se abordaron diferentes necesidades que presenta la institución infantil, por lo que el compromiso es brindar una solución juntos y dar respuesta a las necesidades enlistadas. Por lo pronto, se les apoyó con un sonido móvil para el desfile de mojigangas al participar en las fiestas de San Andrés Apóstol, así como apoyos personales para niños con necesidades especiales.

• En el Telebachillerato de Abrevadero, se apoyó con artículos deportivos y trofeos a los alumnos de la institución que practican el futbol y volibol. Esto se debió al encuentro de varias localidades en busca de la sana competencia y convivencia entre maestros y alumnos. Da gusto ver la emoción en los encuentros deportivos, donde todo es energía y actitud positiva. Estudiantes que juegan soñando ser estrellas en ese ámbito, pero que no abandonan sus estudios.

• Por otra parte, la localidad Benito Juárez fue sede de las “Miniolimpiadas deportivas”. Ahí se congregaron los jardines de niños de Teaxalpan de Arriba, Texalpan de Abajo y Cerro Amarillo de Arriba, esta regiduría apoyó con sonido móvil y las botargas que brindaron alegría y emoción a los pequeñitos.

• En Sihuapan personas que presentan problemas de salud y necesitan de una silla de ruedas o un bastón se vieron beneficiadas, por mencionarles la señora Teresa Solano Santos, los señores, Rogelio Canela Alizar y Ricardo Fiscal Rodríguez, quienes muy agradecidos recibieron su equipo de rehabilitación para tener ayuda y movilidad asistida.

• En la localidad de Villa Comoapan se llevó a cabo“Jornadas de salud”, donde acudieron personas de la tercera edad, niños y jóvenes, mismo que presentan daños por miopía y en otros casos los que permanecen mucho tiempo en la computadora sin protección y quienes abusan de horas en el celular. Recomendación, sean prudentes en el tiempo que hacen usos de esas herramientas tecnológicas, cuiden sus ojos.Así también algunos comoapenses acudieron a realizarse estudios clínicos, ultrasonidos generales y limpiezas dentales.

De mi parte es todo y como siempre quedo a sus órdenes. Atte. Su amigo y servidor Efraín Chagala Chontal, regidor quinto de la actual administración municipal de san Andrés Tuxtla .2018-2021.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]