Dra. Emilia Sánchez Merlín nueva secretaria general de la sub sección no. 16 con sede en la jurisdicción sanitaria No. X

Berenice Tépach González
San Andrés Tuxtla, Ver.
Con 175 votos a favor la planilla blanca, representada por la Dra. Emilia Sánchez Merlín, es la ganadora de la elección a la secretaría general de la sub sección número 16 con sede en la Jurisdicción Sanitaria número X de San Andrés Tuxtla Veracruz.
Los trabajadores del sector salud decidieron otorgar su apoyo a la planilla blanca por tener buenas propuestas para el beneficio de todos los trabajadores, entre esas propuestas están que los pagos de sueldos y prestaciones se realice de acuerdo a lo establecido en las condiciones generales de trabajo y que se cumplan en los mismos términos que el personal de base ,regularizado y formalizado, establecer la “No reelección” generando así la rotación y la participación de las nuevas generaciones, erradicando cualquier acción monopólica en el sindicato, entre otros puntos.
La doctora Emilia Sánchez Merlín en su calidad de nueva secretaria sindical agradeció a todos los trabajadores por el apoyo brindado, pero sobre todo por defender su decisión y voto, por lo que trabajará de manera conjunta con las autoridades correspondientes para buscar siempre el bienestar de todos los agremiados brindándole con ello seguridad a sus derechos y garantías laborales.
Por último la secretaría general Dr. Emilia Sánchez Merlín dijo que fomentarán la participación de un verdadero sindicato democrático, con la absoluta defensoría de los intereses de los trabajadores , haciendo valer las condiciones generales de trabajo.
La planilla ganadora quedó constituida de esta manera.
Dra. Emilia Sánchez Merlín
Secretaría General
Dra. Patricia G. Maldonado Medina
Suplente.
L.T.S María de Lourdes Avendaño Avendaño
Secretaría de Organización
L.T.S Socorro Cruz Chávez
Suplente.
Dr. Juan Carlos Hernández Chagala
Secretaría de Asuntos Laborales
C.D Moisés Torres Polito
Suplente
L.E. Janet Balderas Parra
Secretaría de Jubilaciones, Pensiones, Seguros de Vida y de la Tercera Edad.
C.D Celia Reyes Aguirre
Suplente
C.D Lidia María Tenorio Espinosa
Secretaría de Préstamos Económicos del
I.S.S.S.T.E
C. Joel Sequeda Pérez
Suplente
ENFRO. Rubén Cárdenas Sánchez
Comisión sub Seccional de Seguridad e Higiene.
L.E María Isabel Núñez Huevo
Suplente.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]