Dirección de Salud y Limpia Pública continúan reforzando acciones contra el dengue

  • Realizan labores de limpieza y descacharrizaciónSan Andrés Tuxtla, 23 de octubre de 2019.- En seguimiento a las políticas de trabajo y compromiso, que el alcalde Octavio Pérez Garay a instruido, la Dirección de Servicios Municipales y Limpia Pública Municipal, de manera coordinada con la Dirección Municipal de Salud, realizan acciones de mejora y mantenimiento en la zona rural, destacando la brigada de limpieza y descacharrización realizada recientemente en la comunidad de Benito Juárez.
  • San Andrés Tuxtla, 23 de octubre de 2019.- En seguimiento a las políticas de trabajo y compromiso, que el alcalde Octavio Pérez Garay a instruido, la Dirección de Servicios Municipales y Limpia Pública Municipal, de manera coordinada con la Dirección Municipal de Salud, realizan acciones de mejora y mantenimiento en la zona rural, destacando la brigada de limpieza y descacharrización realizada recientemente en la comunidad de Benito Juárez.
  • Las labores de limpieza y acondicionamiento en espacios públicos, así como la promoción de la salud, están marcadas como agenda permanente en ambas direcciones municipales, por lo que el doctor Enrique Ponce Ixba, reiteró que son labores continuas, que llevan seguimiento, pero que también requieren de la cooperación de la ciudadanía para que estos trabajos tengan los resultados que se buscan.
  • “Es importante que la limpieza y el mantenimiento sean permanentes, pero también que la ciudadanía contribuya a que así permanezcan, colocando la basura en su lugar, permitiendo a los promotores de salud instruirlos, evitando acumular recipientes en sus patios y jardines que pudieran ser criaderos de larvas, y manteniendo la higiene pública como constante”
  • Detalló Enrique Ponce.
  • Por su parte Miguel Ángel Aguirre Bautista, destacó que la encomienda general que instruyó el Alcalde, es preservar la salud pública a través de un eficaz servicio de limpia. “Ya hace unos meses estuvimos en varias colonias populares de la zona urbana, limpiando, descacharrizando, ahora damos continuidad y seguimiento a los trabajos de limpieza de manera coordinada con la dirección de salud para evitar la proliferación de larvas y vectores” detalló Miguel Ángel Aguirre.
  • Cabe destacar que en esta brigada de acción conjunta, participó la población de la comunidad de Benito Juárez, donde se recolectaron 9 toneladas de cacharros y se fumigó la localidad entera, contando con el apoyo presencial y activo de la agente municipal Guadalupe Toto Seba y la auxiliar de Salud Reyna Chigo Seba.

    Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

    Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]