Diputada Cinthya Lobato convoca a crear mecanismos de empoderamiento para la mujer

08 de Marzo de 2017En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón convocó a los diversos actores políticos a construir un marco jurídico que garantice y promueva los derechos de las mujeres, así como destinar o ampliar los recursos destinados a políticas públicas para este fin.
En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en la LXIV Legislatura hay el compromiso de las diputadas y diputados para impulsar iniciativas que aseguren el pleno respeto a los derechos de las mujeres veracruzanas.
Destacó que para que haya desarrollo, crecimiento, esperanza y un mejor futuro debe haber mujeres dignificadas, por lo que el llamado –indicó- es para apostarle a crear las condiciones idóneas para el empoderamiento de la mujer y el acceso a una vida libre de violencia, conforme lo marca la legislación estatal.
La representante popular exhortó a los tres órdenes de Gobierno a fortalecer los planes, programas y acciones que permitan el empoderamiento de la mujer veracruzana. Estas acciones –añadió- deberán garantizarles la justicia, igualdad de oportunidades, la paz y la libertad.
Expuso la necesidad de dejar de lado el discurso y plasmar con resultados positivos los compromisos pactados en favor de la igualdad de género. 
Respecto al Paro Internacional de Mujeres, la diputada Cinthya Lobato señaló que el Poder Legislativo de Veracruz se sumó a esta acción como muestra del rechazo a la violencia y a la discriminación contra las mujeres.