Dibanhi Díaz acompaña a Alvaradeños en celebración del Día del Pescador

  • Mayor impulso a las tradiciones de la región
  • Legislar para garantizar derechos laborales a los pescadores

Alvarado, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Pescador, actividad de la que viven las familias de este municipio, la candidata del PRI por la diputación federal distrito 19 Dibanhi Díaz de La Cerda, acompañó a los alvaradeños a celebrar este día.

Ahí junto a simpatizantes y conocidos comentó la importancia de conservar las tradiciones que son parte de la identidad de un pueblo, pero que además son detonante del turismo para la región.

Por eso argumentó, desde el congreso federal es necesario ampliar y reforzar los programas de apoyo para el sector pesquero que es uno de los más afectados con las inclemencias del tiempo y las vedas.

Primero, como lo ha venido diciendo en desde Catemaco hasta Alvarado, es de suma importancia generar un padrón de todos los pescadores, ya sean incorporados a una cooperativa o independientes para que se cuente con la base real de todos los que se dedican a este oficio y así justificar la ampliación de programas de empleos temporales, microcréditos y apoyos en insumos.

Durante la celebración Dibanhi Díaz convivió con los alvaradeños y fue participe de sus tradiciones.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]