Detienen al ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras

  • De acuerdo con el periódico Notiver fue aprehendido en la Ciudad de México
  • Fiscalía lo involucra en casos de desaparición forzada; había 5 millones de pesos de recompensa por él
  • Se espera que lo trasladen al penal de Pacho Viejo este mismo domingo

Fuente: Al Calor Político | Foto: Archivo

La tarde de este domingo fue detenido el ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, por quien el Gobierno estatal había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos, al involucrarlo en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

 

De acuerdo con el diario Notiver, el otrora funcionario durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue aprehendido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Municipal, cuando salía de un restaurante.
El 13 de mayo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que las autoridades cuentan con datos de prueba contundentes que acreditan que Bravo Contreras ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos.

 

Se refirió al descubrimiento de cadáveres en el lugar conocido como la barranca de “La Aurora”, en el municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero de 2016. Según testigos, en dicho lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrojaban a víctimas de desapariciones forzadas.
“En ese lugar fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos. De los 13 que ocultaron, uno de ellos fue llevado a la localidad Santa Ana, municipio de Alto Lucero.

 

“Así, se simuló haber encontrado dicho cuerpo, pero resulta que ya había sido identificado como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz”, expuso Yunes Linares en aquel momento.
En cuanto a los restos de las otras 12 personas que no fueron reportados oficialmente, el Gobernador indicó que a la fecha se desconoce su identidad y ubicación, ya que según testimonios fueron entregados a la SSP, entonces al mando de Arturo “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso por este asunto.

Yunes Linares aseguró que Bravo Contreras dio instrucciones directas de entregar los cuerpos a policías, hecho que habría concretado personalmente Rosario “N”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales y que también ya está vinculada.
Además, lo señaló de entorpecer la investigación y apoyar a los responsables de la comisión de estos delitos para que eludieran la acción de la justicia.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]