Cuida ayuntamiento de San Andrés de mujeres embarazas

  • Traslado seguro para combatir mortalidad materna.
  • La salud de mujeres en gestación, es prioridad: Tavo Pérez.
  • Regiduría Segunda y Hospital “Bernardo Peña”, trabajan en conjunto.

Para evitar casos de mortalidad materna en San Andrés Tuxtla, la Regidora Segunda, María Inés Zarza Carrizosa, entabló diálogo con directivos del Hospital Civil “Bernardo Peña”, cumpliendo así con el compromiso del alcalde Tavo Pérez, de dar prioridad en materia de salud, a las mujeres embarazadas del municipio.

En la reunión realizada en la dirección del Hospital Civil, la Regidora responsable de la comisión de salud, licenciada María Inés Zarza Carrizosa, sostuvo una reunión con los doctores Carlos Torres Argudín y Óscar Manuel Espinosa Pérez, director y subdirector de ese centro de salud respectivamente, para fijar fecha de lo que será la Instalación del Comité Municipal para el Traslado Seguro de Mujeres con Complicación Obstétrica.

El objetivo es dar atención adecuada a la madre gestante, en caso de requerir traslado de urgencia.

“Este proyecto tiene como finalidad favorecer el acompañamiento de la mujer gestante, por parte de su madrina o padrino obstétrico, y brindarles una adecuada información, respecto a los signos y síntomas de alarma, así como el plan de seguridad en el embarazo, parto y puerperio” comentó la regidora, quien resaltó que estas acciones son seguimiento a las propuestas de campaña del Presidente Municipal, Pérez Garay.

En la reunión se uno énfasis, en la problemática que existe y el riesgo que las mujeres embarazadas, sufren al viajar desde sus localidades rurales lejanas, hasta el hospital, siendo esto factor de alta incidencia en casos de mortalidad materna.

“El coordinar apoyos y estrategias, para facilitarles el traslado seguro es un gran acierto de la secretaria de salud del estado, a cargo del secretario de salud Irán Suárez”, comentó el director del Hospital Civil, el doctor Carlos Torres Argudín.

Por su parte la regidora mencionó también, que el acercar los servicios de salud a la población, es parte de la encomienda que le ha dado el presidente municipal Octavio Pérez, “hoy en día tener la sensibilidad de ayudar a las mujeres embarazadas es un tema primordial en esta administración”, concluyó.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]