Cubrirá SEV falta de maestros en 7 telesecundarias de San Andrés a partir de marzo

* Alcalde y cabildo unificados al servicio del pueblo, afirma la síndico único.

* “Educación es prioridad para el gobierno de Tavo Pérez”: Mary Cadena.

San Andrés Tuxtla, 26 de febrero 2018.- Tras la gestión de acompañamiento y diálogo que el pasado jueves 22 de febrero, por instrucciones del alcalde Octavio Pérez Garay, realizaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz, la Síndico Único María Elena Cadena Bustamante, así como las regidoras Elsa González, Daniela Turrent y Edith Olin, se confirmó que a partir de marzo, las vacantes docentes que mantenían sin maestro de grupo a alumnos de 7 telesecundarias del municipio de San Andrés Tuxtla y dos más del vecino municipio de Santiago, quedarán cubiertas.

“A petición del profesor Saturnino Román Facundo, Supervisor de Telesecundarias de la Zona 94, acudimos a acompañar a una comitiva de padres de familia representantes de 7 planteles de la zona rural de San Andrés Tuxtla, en atención a una cita previamente acordada por el alcalde Octavio Pérez Garay, a la cual fuimos recibidos por el con el sub secretario de educación del estado, Jorge Flores y del sub director de escuelas telesecundarias federales, Cédric Salazar Vela, la respuesta fue positiva y ya estamos en posición de confirmar que a partir del mes de marzo, las escuelas que tenían falta de maestro de grupo ya contarán con docentes”, detalló Mary Cadena.

La Síndico destacó la diligencia y prontitud con la que los funcionarios estatales atendieron a maestros y padres de familia.

“La rápida respuesta nos sorprendió mucho, porque sub director de escuelas telesecundarias federales, Cédric Salazar Vela, nos dijo que desde que se les solicitó la cita buscaron la solución y un día antes de recibirnos, ya habían asignado maestro en cuatro de los 7 planteles de telesecundarias de la zona rural de San Andrés Tuxtla, faltando maestros para las localidades de Benito Juárez y Francisco I. Madero, y aunque los padres de familia ya estaban enterados de esto, no estaban seguros que fueran fijos porque llegaron de inmediato y aún no traían su nombramiento, la reunión sirvió para dar certidumbre a padres y académicos y confirmar la efectividad en la gestión de este gobierno municipal”, afirmó la Síndico.

Mary Cadena resaltó que la encomienda del alcalde Tavo Pérez, es mostrar con hechos y acciones que el cambio que la gente quería en el gobierno municipal se realiza puntualmente con servidores al servicio del mandato ciudadano, con una gestoría permanente de las necesidades de la población y con una política de transparencia y puertas abiertas constante.

“Está por demás decir que la educación es prioridad en el gobierno de Tavo Pérez, ya quedó demostrado que así es y que todo el cabildo está unificado en torno a un solo objetivo, servir a la ciudadanía de puertas abiertas las 24 horas”, concluyó la entrevistada.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]