Cuarto Festival del Vino Chileno en La Europea

Juan Pablo Montes

El vino chileno es uno de los más conocidos en México, tal vez por ser uno de los primeros que se importaron o porque son del gusto del mexicano. Por eso, cada agosto La Europea celebra el Festival del Vino Chileno, el cual ya va en su cuarta edición.

Algunos datos que posiblemente conozcas, o no, del vino proveniente de Chile son: los primeros viñedos fueron plantados en siglo XVI y eran con la uva llamada país. Los viajes trasatlánticos del siglo XIX permitieron que las variedades francesas como el cabernet sauvignon, sauvignon blanc, merlot y camrenère pudieran llegar a Chile. Esta última cepa se creía extinta cuando el insecto phylloxera, plaga de la vid, atacó Francia, pero debido a las condiciones geográficas de Chile la variedad siguió viva; de hecho, Chile es el único país en el mundo sin phylloxera y tienen mucho cuidado de que no entre al país.

En los 460 años que los chilenos llevan haciendo vino, los viticultores han ido renovándose constantemente para ofrecer los mejores productos al mejor precio, claro que sin desprenderse de la tradición que los ha hecho populares.

Por eso, durante todo agosto encontrarás descuentos, promociones especiales, degustaciones en diferentes sucursales, así como varias actividades en torno al vino chileno. Algunas de las marcas disponibles son Viña Casa Blanca, Cousiño-Macul, Emiliana, Montes, Santa Carolina, Santa Digna y Undurraga. laeuropea.com.mx

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]