“Continuamos con la entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias”: Tavo Pérez

  • Tras una gestión efectiva ante el Gobierno del Estado y la Federación, el alcalde sanandrescano sigue recorriendo las zonas que fueron afectadas por las lluvias, llevando beneficios.

San Andrés Tuxtla, 02 de diciembre de 2019.- “Venimos en esta gira, en la cual, estamos entregando apoyos a las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias pasadas y previniendo las que se acercan por la entrada de nuevos frentes fríos, hoy estamos beneficiando a la población de estas zonas, como resultado de una gestión oportuna ante el Gobierno del Estado y la Federación, respaldada con el dictamen de Protección Civil, de esta manera le seguimos cumpliendo a las familias que viven en zonas vulneradas por los fenómenos meteorológicos, y respondiendo con nuestro trabajo a todos los sanandrescanos”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante su gira de entrega de apoyos en zonas serranas y costeras.

Tavo Pérez reiteró que gracias al censo realizado oportunamente por el equipo de Protección Civil Municipal, y que se respaldó con los testimonios gráficos de las afectaciones, se consiguió que se dotaran de insumos de limpieza y enseres para la temporada invernal, a la gente que resultó afectada por las pasadas lluvias.

“Por las lluvias pasadas hicimos el censo a través de protección civil municipal y se consiguieron estos apoyos que hoy venimos oportunamente a entregar, este paquete consiste en un kit de limpieza, cobertores y colchonetas que de mucho les van a servir, ahora que de nueva cuenta está anunciada la entrada de otro frente frío en la zona”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde entregó estos apoyos en las comunidades de Nuevo progreso y Chuniapan de Abajo, acompañado de la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, y los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Elsa María González Domínguez e Hirvin Marcial Báxin, además delos comisariados ejidales, agentes y sub agentes municipales de la zona.

“Nos llegan recursos y tenemos que tratar de atender a todas las comunidades, que sientan nuestra mano y nuestra presencia en todos lados, por eso es mi preocupación y la preocupación de todos los que conformamos el cabildo, porque es un compromiso de todos los que conformamos esta administración seguir buscando apoyos y tocando puertas para seguir apoyando donde hace falta”, concluyó el munícipe.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]