Continúa recuperación de maquinaria del Estado: SIOP

Xalapa, Ver.-Pasados nueve meses de la administración estatal y de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) iniciara la recuperación de maquinaria, siguen llegando unidades que estaban en manos de terceros.

Hace una semana, de la comunidad de La Breña en Minatitlán se logró regresar al parque de maquinaria los siguientes equipos: una motoconformadora, un vibrocompactador y una excavadora.

Mientras que de la ex residencia de la Junta Estatal de Caminos (JEC), en Acayucan, se recuperaron seis unidades: una motoconformadora, un compactador neumático, una retroexcavadora, un trascabo y dos volteos.

El proceso ha sido complicado dado que se ha tenido que lidiar con alcaldes, personas físicas u asociaciones que siguen reteniendo unidades, y al no darles uso o simplemente por la temporalidad, se ponen en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Más allá de una simple recuperación de bienes del Estado, la SIOP ha puesto en servicio la maquinaria para brindar apoyo en emergencias, en el caso de los recientes huracanes “Franklin” y “Katia”.

Asimismo, se mantiene equipo trabajando en obras de drenaje sanitario, agua potable, red pluvial, pavimentación de caminos, guarniciones y banquetas en distintos puntos de la entidad.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]