Conoce la nueva cédula profesional electrónica

El Gobierno de la República en colaboración con las instituciones educativas del país ha iniciado este 16 de abril de 2018 la expedición de la cédula profesional electrónica, en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.

Para las solicitudes iniciadas antes del 16 de abril aplicará lo siguiente:

Si está pendiente la notificación de expedición de cédula, recibirás la misma en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste en la solicitud de servicio.

Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.

Si iniciaste la solicitud vía tu universidad, será la misma quién te la entregue en el formato que aplique según la fecha de expedición del número de cédula.

Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 recibirán su cédula en el nuevo formato vía correo electrónico.

¿Y las cédulas profesionales en el formato anterior son válidas?

, todas las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones son válidas, y para transitar plenamente a la cédula profesional electrónica, una vez que tu institución educativa cumpla con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos, estarás en la posibilidad de realizar tu solicitud completamente en línea.

Por tanto, durante este periodo de transición que durará hasta el 1º. de octubre de 2018, las cédulas profesionales electrónicas se expedirán con base en los documentos físicos originales o con el documento electrónico acorde al estándar de título, diploma o grado académico, los cuales son plenamente válidos para acceder al servicio de registro y expedición de cédula profesional electrónica.

La emisión de los títulos en formato electrónico por parte de las instituciones educativas y su registro será gradual y te informaremos constantemente sobre las instituciones que se vayan incorporando a este proceso.

 

 

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]