Conmemoran en Santiago Tuxtla el día de la ONU

Iniciando la semana el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Licenciado Argeniz Vázquez Copete, acudió al desfile conmemorativo del Día de las Naciones Unidas por parte de diversos jardines de niños ante la presencia de la Síndica, profesora Carmen Rodas Mejía, la regidora Luz María Castellanos Calderón, el regidor Crescencio Rascón Cobos, directoras de los planteles, directores de área y público en general.

La organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional del mundo. Se define a si misma como una asociación de gobiernos que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Acudieron alumnos del Centro de Atención Múltiples (CAM).
Jardín de Niños “Teodoro A. Diez” de la colonia Oteapan.
Jardín de Niños “Flor de Leyendas”.
Jardín de Niños “Luz María Gómez Castellanos” estatal.
Jardín de Niños “Rosaura Zapata”
Jardín de Niños “Micaela Sánchez de Hernández”.
Jardín de Niños “Graciano Valenzuela”.
Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]