Condiciona Ayuntamiento de Catemaco entrega de información pública

  • Unidad de transparencia accede a entregar información con la condición de que el solicitante acuda a las oficinas
  • Portal de transparencia mantiene como NO DISPONIBLE los datos de nómina, catalogo de proveedores, adjudicaciones y licitaciones

Viridiana Reyes

Catemaco, Ver.- Ayuntamiento de Catemaco continua evadiendo obligaciones de transparencia, la Unidad de Transparencia respondió  solicitudes de información con folios 01022418 y 01022518 donde se le requiere datos sobre nómina del presidente municipal, cuerpo edilicio,  empleados de confianza y sindicalizados, licitaciones, y catalogo de proveedores, respondiendo que la información sería entregada, pero en las oficinas del Ayuntamiento.

A pesar de que la solicitud fue muy clara y se requería respuesta vía INFOMEX, el sujeto obligado, en este caso el Presidente Municipal Julio Ortega Serrano, requiere que el ciudadano acuda al Palacio Municipal para entregar la información.

Anteriormente un ciudadano había requerido a la Unidad de Transparencia el dato sobre el sueldo que percibe el Presidente Municipal, respondiendo que este último no percibe salario, el folio fue 00648318.

En el portal  http://www.municipiocatemacover.gob.mx/transparencia/ están publicadas algunas de las fracciones que exige la Ley, sin embargo las fracciones VIII Remuneración bruta (nóminas) , Fracción XXXIII Padrón de Proveedores y XXVIII Producto de Adjudicaciones Directas y Licitaciones, entre otras, no están disponibles y aparece la leyenda SIN INFORMACIÓN.

Oculta el Alcalde Julio Ortega Serrano algo?.

http://www.municipiocatemacover.gob.mx/transparencia/  

Respondió la solicitud 01125918 donde da a conocer el número de solicitudes de información y recursos de revisión que ha tenido la Unidad de Transparencia.