CONALEP San Andrés Tuxtla seguirá sin clases hasta el miércoles

  • Alumnos tomaron instalaciones este martes temprano en exigencia de mejores condiciones en aulas y exteriores.

San Andrés Tuxtla, Ver.
Luis Manuel Toto Pólito

Desde las 5 horas de este martes 10 de octubre, el plantel Conalep «Guillermo Figueroa Cárdenas de San Andrés Tuxtla, fue tomado por un centenar de alumnos en demanda de mejoras en aulas y exteriores, sin embargo, estas no fueron solventadas y el plantel seguirá sin clases hasta este miércoles.
Pancartas señalaron malas condiciones en instalaciones: baños, aulas, filtraciones en techo, escases de ventiladores, puertas y ventanas en mal estado, olores fétidos de drenaje que salen a superficie, precios altos en cafetería, mal servicio en el mismo, amenazas de parte de prefectos y otros empleados, además de no permitir a los alumnos comprar al exterior porque la escuela colocó láminas.
Aseguran que desde hace dos meses aproximadamente han solicitado se rehabiliten estos desperfectos, y se tomen en cuenta las peticiones, sin embargo, no han visto resultados.
Por la vía pacífica es que decidieron tomar las instalaciones para ser escuchados, mientras tanto los estudiantes se reunieron esta misma mañana con el director Hugo Salazar, no obstante, no se llegó a algún acuerdo entre directivos y alumnos.
Se espera que este miércoles 11 de octubre el director general de los planteles CONALEP en Veracruz para informarle sobre estas necesidades y se tomen acuerdos en beneficio del alumnado, no se precisó la hora de la reunión, por el momento la institución mantuvo sus puertas cerradas y así ocurrirá hasta la llegada del representante educativo, informaron los alumnos.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]