“Con pavimentación de Calle Gómez Farías, le cumplimos a los vecinos de Otapan”: Tavo Pérez

  • Se trabaja con los más altos estándares de calidad para garantizar obras duraderas, afirmó el alcalde.
Calle Gómez Farías

“En la calle Gómez Farías, ya se estamos trabajando en la demolición de la misma, que estaba en muy malas condiciones. El drenaje estaba colapsado y había generado que todas las losas de concreto estuvieran totalmente rotas y el pavimento estaba hundido; lo que vamos hacer es cambiar toda la tubería de drenaje, instalar tubería nueva, colocar tubería de agua potable nueva por los dos costados de la calle, para poder atender a los vecinos de ambos lados y vamos a terminar con un pavimento hidráulico nuevo”, adelantó el alcalde Octavio Pérez Garay, durante un recorrido de supervisión en el inicio de los trabajos de rehabilitación de redes de agua, drenaje y pavimentación en esta calle.

Alcalde Octavio Pérez Garay

Tavo Pérez explicó que la obra se realiza con los más estrictos estándares de calidad debido a las condiciones del terreno y para evitar que a futuro, haya hundimientos que propicien fracturas en el concreto, por lo que garantizó que la pavimentación será duradera.

“Supervisamos esta obra, para poderlos atender (a los vecinos de esta calle) y asegurarles una vida útil del concreto durante un buen periodo de tiempo, obras de calidad, obras que puedan ser duraderas, pero sobre todo que generen  beneficios a todos”, puntualizó Tavo Pérez.

El alcalde resaltó la importancia de cumplir los compromisos con obras realmente significativas, y de notable costo beneficio, como la de la calle Gómez Farías que por su ubicación, beneficia no sólo a los vecinos de la colonia Otapan, sino a la población que transita por esta vialidad para llevar a sus hijos al Jardín de Niños “Francisco artigas Barbedillo”, o cuando acuden a algún evento deportivo al Estadio Aurelio Ballados Lara.

Demolición calle Gómez Farías

“Esta calle es muy importante, nos conduce desde la carretera federal hacia la calle 20 de noviembre, donde se encuentra el parque Aurelio Ballados Lara; y lo importante es seguir cumpliendo con nuestra palabra, pues me comprometí con los vecinos de esta zona y hoy es una realidad”, detalló el munícipe.

Finalmente el alcalde anuncio que en los próximos días regresará a seguir supervisando los avances en la obra de esta calle. “Regresaremos también en el momento que tengamos que inaugurarla, gracias a ustedes por su confianza estamos cumpliendo nuestra palabra”, concluyó.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]