Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

“Con mejora al espacio de los Niños Héroes, hay más lugares de esparcimiento y mejoramos la imagen de la ciudad”: Octavio Perez Garay

  • Anuncia alcalde redistribución del memorial dedicado a los Héroes de Chapultepec, y la construcción de un espacio para que club de la tercera edad practique danzón y huapango.

San Andrés Tuxtla, Ver; 20 de Octubre del 2020.- “Aquí en la calle Belisario Domínguez, exactamente a un costado de la Escuela Primaria Landero y Coss, ustedes recordaran que se encontraba el monumento de los niños héroes, un monumento que estaba prácticamente abandonado, olvidado en una esquina donde realmente a nadie le importaba, hoy estamos supervisando los trabajos de rescate de este espacio público que pronto pasará a ser un lugar digno para el sano esparcimiento de los sanandrescanos y principalmente de los amigos de la tercera edad, a la vez que se le dará un sitio más apropiado al memorial de Los Niños Héroes”, anunció el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez resaltó la importancia de rescatar estos espacios públicos y darles un uso adecuado que llene de vida estos rincones urbanos con actividades que promuevan la unidad familiar y el sano esparcimiento.

“Tenemos que darle vida a esta esquina, tenemos que darle un lugar digno a Los Niños Héroes, un monumento que realmente tenga movimiento, que realmente tenga un lugar donde las familias puedan congregarse, puedan convivir y que podamos darle vida”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde recordó el compromiso generado con los chicos y chicas de la tercera edad, especialmente con la fallecida señorita Margarita Arellano, quien siempre pidió espacios para los adultos mayores y actividades propias como el danzón, baile en el que siempre han destacado y que hasta hoy no ha contado con un espacio significativo para lucirse.

“Yo platiqué este tema la Señorita Margarita Arellano en paz descanse, propuse darle un lugar digno donde puedan venir los chicos y chicas de la tercera edad a bailar danzón, que ellos lo hacen constantemente, pero no tienen lugar donde hacerlo o que los amigos que bailan huapango tengan un lugar digno donde bailar”, comentó el munícipe.

Tavo Pérez reiteró que el monumento a los Niños Héroes no será retirado, sino que se reubicará en este mismo espacio donde además se provechará para que quede una explanada para bailar danzón o huapango. Destacó además la importancia de la ubicación ya que este espacio está en el primer cuadro de la ciudad y al lado de una de las escuelas más emblemáticas por lo que, dijo, sin duda alguna, se convertirá en un punto de encuentro cultural.

“La Plaza Niños Héroes, será este espacio, donde hasta el momento ha estado el monumento de los Héroes de Chapultepec; ahora vamos a tener una plaza donde puedan realizar esas actividades que tengamos un espacio más donde podamos convivir, un espacio más donde desarrollarnos y donde recrearnos, y es solo a unos pasos del parque, a unos pasos del centro de la ciudad, es lo que estamos buscando que San Andrés pueda ir evolucionando, que podamos tener más espacios públicos dignos y que de esa forma podamos tener convivencia sana al aire libre. Estamos conscientes que es una época complicada por el COVID pero vamos a salir de esto y necesitaremos lugares donde recrearnos y los vamos a generar”, concluyó el munícipe.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales