“Con el domo de la escuela primaria, mejoramos la vida de los niños del Salto de Eyipantla”: Tavo Pérez

  • Reconocen directivos y padres de familia, labor eficiente de la administración municipal, por la construcción del domo sobre la plaza cívica de la “Escuela Primaria Cuauhtémoc”.


San Andrés Tuxtla, 24 de octubre de 2019.- “A los niños del Salto de Eyipantla, les damos las herramientas para su formación y desarrollo. Hoy lo hacemos con este domo para la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, apoyándola como nunca se había hecho y con lo que tanto alumnos, maestros, padres y nosotros, nos sentimos orgullosos”, dijo Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, durante la inauguración del domo de la plaza cívica de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, del Salto de Eyipantla.

Tavo Pérez resaltó que fiel a sus principios, cuando se le acercaron los padres de familia y maestros a solicitarles la obra, fue muy claro al decirles que para el primer año de su gobierno no sería posible realizarla, por no contar en ese momento con recursos para esa obra, sin embargo, no olvido esta solicitud y la necesidad apremiante de espacios educativos dignos, por lo que mantuvo en su agenda esta obra que hoy ya es una realidad.

“La verdad es que vengo contento, y vengo contento porque venimos de menos a más; venimos hoy a entregarles el domo de la escuela primaria, una solicitud que como bien decía el presidente de la sociedad de padres de familia, nos la hicieron desde el año pasado, y hoy vuelvo a reiterar lo contento que me pone ver esta obra realizada, de ver este domo y de ver la ilusión que genera en los niños y en los padres de familia el verla por fin terminada”, comentó Tavo Pérez.

El alcalde recordó el vínculo estrecho con los habitantes del Salto de Eyipantla, comunidad donde refirió que hace ya varios años, estuvo realizando obras y acciones en beneficio del kínder, la primaria la secundaria y el telebachillerato, aún sin ostentar un cargo público.

“Como administración hoy nos podemos sentir orgullosos de que sus hijos puedan tener un domo como se merecen y me da gusto la disposición de la maestra, directora de esta escuela, para facilitar el uso de este domo a la comunidad, por eso hoy decimos que esta obra es de todos, y aprovecho para decirles que tengo otro compromiso hecho ya, el de ayudar a la escuela secundaria con otras solicitudes”, comentó Tavo Pérez.

Al Presidente Municipal, le acompañaron en esta entrega de obra concluida, la síndico único María Elena Cadena Bustamante, los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Martín Josué Ataxca Hernández, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, y Reina Caixba Arrés, así como el profesor Francisco Vela Salmerón Supervisor Escolar de la Zona 020, la profesora Guadalupe del Ángel Herrera, directora del turno matutino de la “Escuela Primaria Cuauhtémoc”, el profesor Pedro Román Gutiérrez, director del turno vespertino; además de Galdino García Belli, Agente Municipal, Evaristo Pólito Chagala, Comisariado Ejidal, Rosario Ixtepan Ambros, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Matutino, Rodolfo Peña Velasco Tesorero de la Sociedad de Padres Matutino, Imelda Chacha Rosas Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia vespertino, y David López Contreras Tesorero del turno vespertino.

El alcalde reiteró que con esta obra, los alumnos podrán tener las condiciones propicias para un mejor desarrollo académico y mejor aprendizaje, ya que con el beneficio de esta obra, los alumnos podrán realizar las ceremonias cívicas sin sufrir las inclemencias del sol o la lluvia, sobre todo en este mes donde el clima lluvioso está prevaleciendo.

“Estoy seguro que con mejores instalaciones, podrá generarse una mejor condición para que los niños puedan tener un mejor aprendizaje y una mejor condición para tener un mejor desarrollo; eso es a lo que, como gobierno, tenemos que apostarle, a que nuestros hijos, los hijos de los sanandrescanos, se puedan desarrollar mejor, por eso vamos a seguir ayudando a la comunidad de Salto de Eyipantla y a la educación, no me queda más que reiterar mi agradecimiento por la confianza depositada y decirles que estamos para servirles”, puntualizó el munícipe en su mensaje previo a inaugurar esta obra en la cual se invirtieron 866 mil 350 pesos

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]