Comienzo de las celebraciones del Dia de muertos

Rosendy Martínez Bravo

El dia de hoy se realizo por parte de la celebracion del Día de Muertos un recorrido con las participaciones de los Telebachilleratos a nivel zona, los telebachilleratos de San Andres Tuxtla y que estuvieron presentes de los municipios de Catemaco y Hueyapan de ocampo con el fin de dar a conocer los mejores vestuarios de catrina asi como bailables y difundir las bellas costumbres, tradiciones y recalcar que tambien que son parte de las actividades intraescolares de las instituciones educativas.

El Honorable Ayuntamiento a traves de varias instituciones como es el la Dirección de Educación, la Dirección del Instituto de la Juventud, el DIF municipal y la Oficialia Mayor en el cual el alcalde municipal y su esposa la contador Lili Pérez de Pérez montaron el altar conmemorativo a personalidades en los que han sido representativas en municipio de San Andres Tuxtla como son expresidentes municipales ya finados y personalidades importantes para este municipio.

Tambien tuvieron presentes en la demostración de altares las instituciones educativas como UGM Norte, CONALEP, el Instituto Tecnológico, la Liceo Los Tuxtlas, las escuelas primarias y secundarias que estuvieron el día de hoy colocando sus altares de la celebración del Día de Muertos esto en base a las celebraciones y festejos que estan comtemplados dentro de las actividades para los días 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

Por último Luis Miguel Córdoba Fermán recalcó que todas las actividades siguen en pié durante el fin de semana y de acuerdo con el estado del tiempo puede haber un cambio para el desfile de catrinas, los eventos culturales programados en el parque se realizarán al interior del palacio municipal, al igual el dia 2 de noviembre con “Salsa Vive San Andres”.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]