Claudia Acompa heredaría deudas al siguiente gobierno por incumpliendo al IMSS

  • Se agregan compromisos por prestaciones que la alcaldesa también mantiene con trabajadores sindicalizados.

Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver. – De no saldarse este mes de diciembre un adeudo existente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 57 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza Claudia Acompa Islas, estarían sin el servicio al iniciar el 2018, declaró Bulmaro Palma Estivalet, líder del sindicato único de empleados al servicio del ayuntamiento.
De forma directa, el actual gobierno estaría heredando un problema financiero a la administración que encabezará Argenis Vázquez Copete, por no saldar desde el mes de octubre a la oficina federal, afectando la estabilidad económica del gobierno entrante al tener que desembolsar una cantidad considerable y reinstalar el servicio a los empleados y sus familias.
“Tenemos pendiente el pago del seguro social, hemos hablado con la alcaldesa y quedó muy formal que antes del 31 de diciembre iba a dejar cubierto para no dejar ninguna deuda al alcalde entrante, esperemos y cumpla eso que está pactado”, dijo.
El líder sindical afirmó que por el momento la administración ha solventado tres cirugías y medicamentos, recurso que ha salido de las arcas municipales, un total que asciende a más de 160 mil pesos.
2Si nos han estado cubriendo, aunque sea con particulares los gastos médicos, pero esperemos y nos dejen pagado el seguro social, y mientras tanto hablaríamos con el alcalde entrante para saber si él nos puede apoyar en caso de alguna necesidad de algún compañero que necesite alguna cirugía o medicamento”, refirió.
Palma Estivalet también adelantó que el ayuntamiento de Claudia Acompa mantiene adeudos por prestaciones del contrato colectivo: prima vacacional, días económicos y despensa, en donde hay un compromiso de saldarse este 20 o 21 de diciembre.
Mientras tanto adelantó que de no cumplirse el pago al IMSS estarían llevando al ayuntamiento a huelga durante la próxima administración, ya que por desgracia el tribunal de lo contencioso se retiró a vacaciones desde el día 13 de diciembre.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]