Claudia Acompa festejó en grande a los reyes del hogar

  • Por la mañana partió la rosca con adultos mayores y por la tarde regaló miles de juguetes a igual número de niños en el festival de reyes.

Santiago Tuxtla Ver.- La Alcaldesa Claudia Acompa Islas este 6 de enero agasajó a chicos y grandes de su municipio, ya que con motivo del día de “los reyes magos” la munícipe organizó importantes eventos que ya son toda una tradición en Santiago Tuxtla.

Primero desde muy temprana hora cientos de abuelitos se dieron cita en el patio central del palacio municipal, lugar en el que se llevó a cabo la partida de la gran rosca de reyes organizada por el Ayuntamiento que dirige Claudia Acompa, donde además se brindó a los abuelitos chocolate caliente para degustar la deliciosa rosca.

“Hoy es un día muy especial para todos los mexicanos, el seis de enero se festeja la llegada de los reyes magos pero no solamente lo celebran los niños sino que tenemos que celebrar a los adultos, que los reyes magos nos traigan fe y esperanza a todos y cada uno de nosotros, feliz año y que todas y cada una de las familias tengamos mucha prosperidad y bienestar”, manifestó en su mensaje la Alcaldesa posterior a la partida de la gran rosca de reyes.

Luego de la degustación de la rosca y del delicioso chocolate la Alcaldesa se dio el tiempo para saludar e intercambiar palabras con los abuelitos que acudieron a esta invitación, quienes además recibieron colchonetas y cobertores para hacer frente a la temporada invernal que aún no concluye.

Ya por la tarde la alcaldesa acudió al magno festival de día de reyes mismo que se ha realizado de manera ininterrumpida durante su gestión y que es ya toda una tradición, en el cual hicieron acto de presencia los tres reyes magos y estuvo amenizado por el payaso barrilito, donde alrededor de 8 mil niños de diversas edades recibieron al menos un juguete nuevo que el ayuntamiento adquirió para festejar a todos y cada uno de los niños del municipio.

“Es para mí un honor estar con ustedes un año más en este festival que hacemos en honor a la llegada de los reyes magos que aquí están conmigo y que tenemos la oportunidad de ayudarlos para que en este día tan importante al menos tengan un regalo nuevo que les va llenar de felicidad a todos y cada uno de los niños del municipio, porque no solo repartiremos aquí también como cada año vamos a ir a las comunidades para que todos los niños de Santiago Tuxtla puedan tener un juguete”, manifestó la Alcaldesa quien posterior a estas palabras realizó junto con su equipo de trabajo la entrega de alrededor de 8 mil juguetes para igual número de infantes.

Durante estos eventos la Presidenta Municipal estuvo acompañada por su esposo el Licenciado Raúl Sosa Gonzales; el Síndico Municipal Felipe Estrada; el equipo del DIF Municipal a cargo del Doctor Ricardo Chávez Escamilla, coordinadores de estos eventos; así como directores y subdirectores de área y todo el equipo del H. Ayuntamiento Municipal de Santiago Tuxtla.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]