Chendo citado a declarar a la fiscalía

Por . LCC. Juan Carlos Nevarez Rojas

San Andres Tuxtla; Ver.
¡¿Habrá justicia para el pueblo de San Andrés Tuxtla?!
Recientemente han circulado en redes sociales imágenes de documentos oficiales donde la Fiscalía General del Estado cita a declarar al ex Alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo el próximo jueves primero de febrero en tres horarios distintos.
Esto se deriva luego de los señalamientos y denuncias en su contra de diversa índole, por lo que ahora el ex munícipe y aspirante a la Diputación federal por Los Tuxtlas deberá dar la cara ante la autoridad competente. 

 

“Derivado de las diversas denuncias que tiene en su contra, se ha confirmado que el ex alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo ha sido citado a declarar por parte de personal de la Fiscalía General del Estado. Rosendo Pelayo deberá de acudir en compañía de su abogado el jueves primero de febrero a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas”.-¿Será este el primer paso para presenciar algo nunca antes visto en este municipio?- nos referimos a que se haga justicia respecto a todas las tropelías de que fue objeto durante el mandato de Manuel Rosendo Pelayo.
No sabemos a ciencia cierta cuál es el motivo por el que se le llama a rendir declaración, los citatorios no lo especifican, pero debido a que se le llama a la ciudad capital es de suponerse que es por algo muy serio.
La gente se truena los dedos esperando que dicho llamado sea por las denuncias que pesan en su contra por el desfalco al municipio de San Andrés Tuxtla y los adeudos que heredaron a la actual administración con diversos proveedores, los cuales tienen meramente “quebrado” al Ayuntamiento, los capítulos de esta novela apenas empiezan.