CETUG lleva a cabo el Primer Festival Gastronomico

Octavio Ponce Cadena

San Andrés Tuxtla Veracruz | 10 de junio del 2017

En casa de Cultura a partir de las diez de la mañana, el Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo (CETUG), llevo a cabo el primer festival gastronómico: “Olores, Colores, Sonidos y Sabores de los Tuxtlas”.

En este festival gastronómico y cultural, alumnos de esta institución educativa presentaron sus proyectos de la etnococina y la cultura de los Tuxtlas, demostrando su creatividad y capacidad de investigación; dándola a conocer a: personal docente, administrativo, padres de familia, alumnos y público en general, quienes encomiaron, degustaron, disfrutaron y felicitaron el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes por su participación y dedicación.

El director general del Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo, Lic. Fernando Chacha Alejo, agradeció la participación y entusiasmo de cada uno de los jóvenes y del personal académico y encomio a todos quienes son parte de CETUG, para que continúen preparándose para seguir participando en las siguientes etapas y festivales que se seguirán realizando y así continuar demostrando su talento.

Finalmente, el Antropólogo Wilibaldo Marcial Molina, comento:

Este festival y muestra gastronómica etnocultural, se ocupa del rescate, difusión y conservación de la cultura y la cocina tradicional de la región de los tuxtlas dando a conocer: “Los olores, colores, sonidos y sabores de los tuxtlas”.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]