Celebrará telesecundaria Rafael Ramírez 50 años que subsistema llegó a Veracruz

  • Además de 51 años de que escuela fue fundada como aula piloto en esta zona.

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. – Este lunes 29 de enero la escuela “telesecundaria Rafael Ramírez” de San Andrés Tuxtla, celebrará el 50 aniversario de la introducción del subsistema de telesecundarias a nivel estatal, paralelamente esta institución educativa cumple 51 años de haber llegado a la ciudad como una escuela piloto e iniciar labores a partir de 1967.

Nelva Herbert Posada, directora, señaló que la institución ubicada en la colonia Belén Grande es una de las más longevas en la ciudad y ha logrado egresados que actualmente ejercen como médicos, ingenieros, personas que han incursionado en labores de política y gobierno y que pasaron por esta telesecundaria.

La escuela ha sido catalogada como la madre gestora de muchas generaciones hasta donde se incluyen grandes empresarios locales, por este motivo tendrá una magna celebración y será recordada a través de una marcha que partirá en punto de las 8 de la mañana desde la plaza Juárez hasta el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, para compartir con ex alumnos, maestros, ex maestros jubilados sus experiencias de juventud y magisterial.

Con 348 alumnos actualmente, la escuela telesecundaria Rafael Ramírez también reconocerá a la Zona escolar 057 y al maestro Saúl Morteo, quien fue el primer supervisor escolar, con quienes aseguró, se han compartido grandes frutos para San Andrés Tuxtla.

La directora adelantó que los 50 años del subsistema y los 51 de la escuela contará con tablas rítmicas, mosaicos, mojigangas, y la entrega de reconocimientos a ex maestros por su labor a través de todos estos años, “vamos recordar algunos momentos agradables”.

Puntualizar que esta escuela de educación básica ha participado en grandes eventos de poesía, oratoria, escolta y baile, y a través de la historia de la telesecundaria han logrado diversos reconocimientos estatales y nacionales.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]