Catemaco es sede de la Gran Ruta Catemacazo

Catemaco es sede de la Gran Ruta Catemacazo, en donde cientos de personas se unen para recorrer la hermosa región de Los Tuxtlas, siendo esta la 5ta edición de esta famosa ruta.

Para dar el banderazo de inicio, en representación del Alcalde C.P. Julio César Ortega Serrano, estuvo presente el Lic. Juan Rosario Morales, Director del DIF Municipal, y la Lic. Yessica Hernández Ruiz, Directora de Turismo y Parques y Jardines.

Partiendo de el Hotel La Finca, realizan un recorrido extremo por caminos sinuosos de Catemaco y sus alrededores.

Los participantes se mostraron agradecidos con el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C.P. Julio César Ortega Serrano por el apoyo y las facilidades para la realización de este espectacular evento.

Volcanes activos en México

Fuente: Claudia Juárez, Ciencia UNAM-DGDC Los volcanes son ventanas al interior del planeta, en donde las presiones y temperaturas son muy diferentes a las que observamos en la superficie. De pronto, muestran señales de una actividad potencialmente peligrosa. En México, hay más de 40 volcanes activos, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). […]