24/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Caso Veracruz, a FIFA; citarán en Puebla a Asamblea y Comité Ejecutivo de la FMF

René Tovar | ESPN | Foto: Internet

El tema Veracruz comienza a tomar rumbo. En medio de los cambios que se prevén en la Liga MX y Ascenso MX, la situación del Veracruz sigue su camino. Por el momento, la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, así como Yon de Luisa, presidente del organismo, y Enrique Bonilla, titular de la Liga Mx, deberán testificar debido a que el juez que lleva la causa los manda a citar por la desafiliación del equipo Veracruz de la Primera División del balompié profesional.

Según la agencia Sport Press, además, también mandó a citar al Comité Ejecutivo del órgano rector del balompié nacional para declarar, luego de que el cuatro de diciembre del año pasado fuera desafectado el equipo veracruzano y su dueño Fidel Kuri Grajales del balompié nacional.

ESPN Digital está enterada que la situación incluso también correrá con los dueños de clubes quienes también serán llamados. Según ha trascendido, en el ámbito futbolístico, los abogados de los equipos comienzan a moverse para preparar la defensa de cada uno de los conjuntos involucrados.

Incluso una persona allegada al tema aseguró que viajarán en los próximos días a la FIFA, luego de armar todo el expediente de los Tiburones Rojos, ya que se considera que la desafiliación «no procede» y las autoridades deberán encargarse de esclarecer cómo sucedieron las cosas.

Por su parte el reportero Víctor Arteaga (Sport Press) señala que «con base en lo establecido en el Artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), el juzgador ordenó tramitar los oficios conducentes y comisionar a cualquiera de los actuarios judiciales para que la Federación sea notificada a la brevedad, así como cada integrante de la Asamblea General, además de De Luisa y Bonilla.

«De esta forma, los avances en el juicio de amparo de Kuri Grajales continúa en un hecho histórico, ya que nunca antes un proceso contra el organismo había llegado tan lejos», expresa el periodista de dicha agencia.

Otro tema que está pendiente es la situación de Alejandro Irarragori y los problemas que hubo con Kuri Grajales, pero sobre dicho tema no hubo comentarios al respecto, bajo la idea que en su momento todo llegará a revelarse y se desenmascarará a los responsables de situaciones poco claras en el proceso de desafiliación del equipo veracruzano.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales