Campeonato de Box amateur en Lerdo de Tejada

  • Ayuntamiento respalda deporte y cultura
  • Jóvenes se interesan por erradicar vicios a través del boxeo

Lerdo de Tejada, Ver.- Con la finalidad de fomentar el deporte y la cultura en el municipio, los jóvenes de la asociación civil ABATAM organizan el campeonato regional de box amateur que tendrá como cede esta ciudad, y donde el joven Alberto Ibarra Villegas se disputará el campeonato.

La Presidenta del comité municipal de ABATAM A.C. en Lerdo de Tejada, Abril Mantilla Guzmán, informó que el Ayuntamiento a través del área de cultura y deporte, por instrucciones del Presidente Municipal Hermas Cortés García, ha brindado las facilidades para la realización de dicho evento que será totalmente gratuito al público.

“El lugar será el próximo sábado 16 de junio en el salón Rosa Borunda de Herrera, el acceso será totalmente gratis, y además contaremos con la participación del grupo de jaraneros de casa de cultura y otras sorpresas para ese día; por ser un día antes que el día del padre, con apoyo de los comercios locales estaremos haciendo una rifa para los papás asistentes y que al final de la pelea puedan ganarse un obsequio. La finalidad de este tipo de eventos es la recreación sana entre jóvenes, estamos convencidos de que entre mayor apoyo al deporte exista y más jóvenes nos interesemos en ser participes; serán menos los que caigan presas de los vicios y delincuencia”, expresó la Presidente de ABATAM.

Cabe hacer mención que este evento estará realizándose en coordinación con la A.C ABATAM de ciudad Miguel Alemán Tamaulipas y es avalado por el Consejo Nacional de Boxeo Amateur (WBC).

Entre otros puntos importantes para apoyar este deporte entre jóvenes, la presidenta de ABATAM Abril Mantilla comentó que el boxeo es un deporte de contacto y, con los protectores y las reglas que se imponen, no debiera ser peligroso. Pero lo fundamental es que a través del boxeo se pueden lograr cuatro objetivos muy importantes para los adolescentes y jóvenes que se dedican a este deporte.

En primer lugar, prevención de la violencia. En el boxeo los impulsos primarios que hacen a las personas actuar violentamente son canalizados, orientados y dirigidos hacia el oponente, que es oponente en tiempo y circunstancia en el ámbito del encuentro y tiene un principio y un final.

Ayuda en la formación de la disciplina personal, que se requiere en aras de cumplir los objetivos del deporte y de su vida. Todos los boxeadores exitosos han sido capaces de mantenerse activos y triunfantes, mientras hayan sido disciplinados.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]