Busca JSX control de larvas de dengue previo a climas propicios para larvas

San Andrés Tuxtla, Ver.-
Luis Manuel Toto Pólito

Ante un clima inestable que propicia calores atípicos, y lluvias que no se sabe en qué momento podrían llegarán, la jurisdicción sanitaria con base en San Andrés Tuxtla ya realiza la fumigación preventiva contra moscos que transmiten Dengue, Chicungunya y Zika.

El sector salud busca el control de la fauna nociva en estas temporadas, cuando se dan las condiciones ideales, subrayó el jefe jurisdiccional Julio Malpica Luna en Santiago Tuxtla al arrancar el programa en la ciudad colonial.

“No tenemos en este momento datos alarmantes, todo está bajo lo normal, pero incluso el cambio climatológico ha hecho que aquellos épocas que el frio que limitaban los criaderos no existan, porque ahora tenemos diciembres, eneros y febreros tan calurosos como un mayo”; aseguró.

Ahora con los cambios repentinos por los fenómenos del niño y niña se pueden dar estos brotes inesperadamente, por eso para prevenir se han hecho estas fumigaciones en los catorce municipios que comprende la jurisdicción sanitaria diez.

Con la colaboración de los alcaldes se han hecho estas fumigaciones en: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca e incluso en Texistepec.

Para asegurarse que los insumos líquidos ocupados para el combate a estos mosquitos estén aptos, se analizan constantemente para verificar la efectividad.

No obstante Julio Malpica Luna sostuvo que no todo el tiempo se ocupará la fumigación por lo perjudicial que representa para la población utilizar insecticidas y larvicidas, para ello pidió la cooperación de la ciudadanía y anteceder con la descacharrización y la rotación de tapas, botes y cualquier otro objeto que pueda criar moscos.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]