Boletín Tropical para el Pacífico Oriental y Cuenca del Atlántico

Fuente: Ceec Protección Civil Veracruz

Xalapa, Ver., a 6 de junio de 2018

*El centro de “Aletta” se ubicó aproximadamente a 595 km al Sur-suroeste de Manzanillo, Col., se mueve al Oeste a razón de 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

“Aletta” tenderá a intensificarse y moverse hacia el Oeste-noroeste con pocos cambios en su velocidad, siendo probable alcance la categoría de huracán la mañana del jueves.

*Se prevé que la Onda Tropical No. 1 con eje esta mañana sobre la Península de Yucatán se localice la tarde del jueves al sur de Veracruz incrementando las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad.

*Se observa una perturbación tropical con centro aparte al sur de las costas de Guatemala, la cual tenderá a fortalecerse, adquiriendo un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días, incluso podría evolucionar a una Depresión Tropical el fin de semana.

Expertos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19 para reabrir escuelas y negocios

Fuente: Twitter|salvemosconciencias.org Investigadores, expertos en diagnóstico, autoridades de salud pública y epidemiólogos exigen un cambio radical en la estrategia de pruebas COVID-19, que se enfoque no sólo en realizar pruebas a personas con síntomas o exposición, sino que se empleen pruebas diagnósticas de manera generalizada y masiva en la población para localizar y aislar rápidamente […]