Aviso de Sistemas Frontales y Evento de «Norte» en el Golfo de México

Fuente: CONAGUA

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 6 se extenderá sobre el noreste de México; en su desplazamiento hacia el sureste ocasionará lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

VIENTOS REPORTADOS A LAS 21:00 HORAS

Reynosa, Tamps., registró viento del norte de 22 km/h y rachas de 41 km/h. Monterrey, N.L., registró viento del noroeste de 19 km/h y rachas de 37 km/h.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA MARTES 22 DE OCTUBRE

El frente No. 6 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. La masa de aire que lo impulsa originará un nuevo descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de «Norte» de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

Se prevé que el frente No. 6 interactúe con una vaguada sobre el occidente del Golfo de México y se estacione sobre esta región generando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca. La masa de aire asociada cubrirá el noreste y oriente de México generando ambiente fresco a frío, bancos de niebla, además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 24 DE OCTUBRE

El frente No. 6 permanecerá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá el potencial de lluvias sobre el sureste de México. La masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, aún se prevé ambiente frío durante la mañana y bancos de nieblas en zonas serranas del oriente del territorio. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará rápidamente a la frontera norte de México,

Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]