Apuntalan la Sierra de Papantla con inversión de 282 MDP

  • Destina Gobernador fondo de 100 mdp para más carreteras
  • Se atenderán las necesidades en caminos rurales

Papantla, Ver.-Con el Programa de Obras 2017-2018, el Gobierno de Veracruz promueve el desarrollo de la Sierra de Papantla con una inversión de 182 millones de pesos aseveró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“La SIOP tiene once obras en ejecución, tres más que recientemente fueron licitadas, para un total de 14 acciones en las que se invierten 182 mdp”, apuntó el funcionario.

Aunado a dicha inversión, el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha previsto un fondo de 100 millones de pesos más con la finalidad de atender la gran necesidad carretera en la región.

El titular de Infraestructura señaló que para ello la SIOP  revisa las necesidades de acuerdo a las solicitudes de los alcaldes de Papantla, Coxquihui, Coyutla, Tomatlán, Espinal, Filomeno Mata, Zozocolco y Mecatlán.

Entre las obras que ya se ejecutan está la reconstrucción de 8.1 kilómetros  de la carretera La Guásima-Rancho Playa, y a la cual se le dará continuidad para unir a Papantla con la costa de Veracruz, en una inversión bipartita del Estado y el Municipio.

Los mayas ya inventaron la depuradora de agua hace 2.000 años

Fuente: Euro Presa|Ciencia Plus|Imagen: Internet Los antiguos mayas de la otrora bulliciosa ciudad de Tikal construyeron sofisticados filtros de agua utilizando materiales naturales que, además, eran importados. Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron evidencia de un sistema de filtrado en el embalse Corriental, una importante fuente de agua potable para los antiguos mayas en […]