Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

  • De junio a agosto con temperaturas medias por arriba de lo histórico.
  • El escenario de lluvia indica: junio con lluvias por arriba de la media, julio prácticamente dentro del promedio y agosto con lluvia dentro o por arriba de lo normal

Fuente: Ceec Protección Civil

Xalapa, Ver., a 19 de junio de 2017

El jueves 15 de junio el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad informó sobre la persistencia de condiciones neutras del fenómeno El Niño-la Oscilación del Sur, asimismo de la probabilidad entre un 40 a 45% de que se desarrolle El Niño entre el otoño y principios del invierno.

Por su parte, la previsión de la temperatura media para el resto de junio y para los meses de julio y agosto en nuestro estado sigue siendo por arriba de sus valores promedios históricos, mientras que el escenario de la precipitación indica un junio más lluvioso, un julio con lluvia dentro de lo normal y un agosto con precipitaciones por arriba del promedio en las zonas norte-centro y dentro de la media en la zona sur.

Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.

Mónica Olvera, la científica mexicana que encontró el punto débil del coronavirus

Una científica mexicana plantea atacar al coronavirus a nivel molecular, impidiendo su entrada a las células humanas y evitando una infección. Mónica Olvera de la Cruz es una física mexicana especializada en ciencia de materiales. La Doctora por la Universidad de Cambridge está al frente del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería en la […]