Actualización de cifras de casos detectados y muertes causadas por el COVID-19

Fuente: MITOFSKY

  • Se habla de casos detectados y no de estimados. tablas generadas por @CoronavirusSafe

11 de abril 2020. A nivel mundial EUA ya es también el país con más muertos superando el día de hoy a Italia, pero en el número de muertos por millón de habitantes sigue siendo España el más crítico seguido de Italia

En nuestra región, después de Brasil (que ya superó los 20 mil casos y 1000 muertos), Ecuador, Chile, Perú y México son donde más casos detectados existen, aunque en la comparación recuerden que cada uno ha tomado distintas políticas para las pruebas, por ejemplo Perú ha optado por las llamadas «pruebas rápidas» y México no, eso hace que la comparación sea bajo esas condiciones.

Respecto a las muertes Ecuador y México (después de Brasil claro) son los que tienen los números más altos.

El día de hoy, Perú presentó un crecimiento importante en el porcentaje de casos diagnosticados (16%) y Colombia y México en el número de muertes (25% y 17% respectivamente)

En el caso particular de México, los casos pasaron de 3844 a 4219 y el número de muertes de 233 a 273, es decir hubo 375 más personas diagnosticadas (1038 en 3 días) y 40 decesos (99 en los últimos 3 días)

Ensayo clínico prueba remedio para la acidez estomacal contra el coronavirus

Fuente: Science Magazine / Traducción: Mtra. Brenda Terrazas | UNAM La lista de posibles tratamientos para el nuevo coronavirus (COVID-19) está creciendo rápidamente, e incluye un candidato poco probable: famotidina, que es el compuesto activo en el medicamento de venta libre para la acidez estomacal Pepcid. El 7 de abril, los primeros pacientes con COVID-19 […]