Acciones concretas para protección de los sanandrescanos: Tavo Pérez

  • Se establece programa permanente de testamentos
  • Reconoce a los notarios sanandrescanos y al DIF municipal, por la firma del convenio.

San Andrés Tuxtla, 1 de marzo 2018.- «A mí me tocó vivir la experiencia de que mi padre falleciera sin tener testamento, se de difícil que es el trámite cuando no existe una voluntad por escrito» señaló Tavo Pérez alcalde de San Andrés, al tiempo que agregó: «por eso debemos de realizar acciones concretas, que protejan a los sanandrescanos».

En un evento sin precedente, se puso en marcha en el municipio de San Andrés Tuxtla el primer programa denominado “Testamento Permanente”, el cual se realizó gracias a la firma de convenio entre el DIF Municipal y el Colegio de Notarios de Veracruz, con lo cual se brindará certeza jurídica a todo aquel sanandrescano que no tenga testamento y que no cuente con recursos para hacerlo.

Pérez Garay agradeció a los notarios veracruzanos: «Agradecemos y valoramos la disposición de Colegio de Notarios y reconozco la preocupación, ocupación y sensibilidad de la presidenta del DIF municipal Lily Pérez».

El alcalde afirmó que con los notarios se suman esfuerzos, por la certeza jurídica del patrimonio de los sanandrescanos y les agradeció mucho la disposición que han tenido, para poder llevar acabo esta firma de convenio, en un hecho considerado sin precedente en el estado.

Aprovechando que se encontraban presentes en la firma del convenio, muchos agentes municipales, y aspirantes a agentes municipales, les pidió que fueran portavoces en su comunidad, de promover este convenio, en el que por medio de un estudio socioeconómico, se determinará el costo del trámite.

En el evento estuvieron presentes, como testigos de calidad y participes de este programa permanente de testamentos, Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal, la señora Lily Pérez de Pérez, Presidenta del DIF municipal, el licenciado Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Secretario del consejo del colegio de notarios del estado de Veracruz y Titular de la Notaria Número 2 de esta ciudad, la licenciada María Elena Cadena Bustamante, Síndico Único del Ayuntamiento, el licenciado Gerardo Chávez Carrión, Director del DIF Municipal, la licenciada Virginia Rojas González, Delegada del colegio de notarios del estado de Veracruz y titular de la Notaria Pública Número 14 con residencia en Santiago Tuxtla, el licenciado Jaime Cerdán Hierro

Titular de la Notaria Número 1, el licenciado Enrique Becerra Ramos, Titular de la Notaria Número 3, la licenciada Martha Luisa Díaz del Castillo Viveros, Titular de la Notaria Número 4, el licenciado Fernando Cárdenas Oliveros, Titular de la Notaria Número 6, y la licenciada Rebeca de la Maza Lara, Titular de la Notaria Número 7.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]