30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas

  • Pongamos fin al tráfico de seres humanos.

Procuraduría General de la República
La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo (se sugiere cambiar sexo por la a través de la prostitución, la pornografía, las exhibiciones públicas o privadas de orden sexual, el turismo sexual o cualquier otra actividad sexual remunerada). La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso

En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llama a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. Se sugiere omitir este párrafo ya que habla de trafico de personas el cual es un delito diferente a la trata de personas.

En palabras del Director Ejecutivo del UNODC, Yuri Fedotov, en este Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas, nos comprometemos a trabajar en conjunto para dar una voz muy necesaria y una mano amiga a los muchos niños, mujeres y hombres que, a su manera, son aún muy vulnerables a la trata de personas.

¿Qué es la Campaña Corazón Azul?

Una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad. Con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

Permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

¿Y el Corazón Azul?

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

Infórmate sobre el tema y toma medidas para prevenir que tú o tu familia sean víctimas de este delito.

Denuncia, acércate a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) a través de:

Número 01 800 00 854 00. Servicio gratuito y confidencial.

¿Te imaginas que tu próximo móvil fuera transparente?

Fuente: Internet tuexperto La saga de películas de James Bond siempre ha mantenido una ventana al futuro a través de los gadgets imposibles de los que hacía gala el agente británico en sus historias. Desde un jetpack hasta un BMW por control remoto y un Aston Martin invisible. Todos nos reíamos entonces, pero, como hemos […]